VENTAJAS E INCONVENIENTES DE IMPORTAR UN COCHE DE ALEMANIA

Traer un coche de Alemania es una opción que mucha gente considera a la hora de comprarse un coche, pero ¿Qué es lo bueno y lo malo de la importación de un coche de Alemania? ¿En qué aspectos puede ser una buena alternativa y en qué otros no conviene importar? En este post te mostramos diferentes puntos de vista del proceso de importación de un coche.

Ventajas

  • El abanico de opciones que ofrece el mercado de Alemania no tiene comparación. Siendo el país más poblado de Europa y una de las mayores potencias económicas a nivel mundial, en Alemania la renovación del coche es más frecuente que en la mayoría de países. Esta situación nos deja con una oferta automovilística enorme con una infinita variedad de marcas y modelos.
  • Debido a la gran oferta de coches que hay en Alemania, los precios tienden a ser más bajor que el resto de países. Es así que, en este caso, nos encontramos con una mayor variedad de coches a un precio más competitivo.
  • En Alemania, por lo general, los coches están mejor cuidados por sus dueños, por lo que la posibilidad de encontrar unidades bien conservadas es mayor. En los coches alemanes el número de kilómetros no influye tanto como en España debido al mejor mantenimiento y cuidado, por lo que buscar importar un coche de Alemania es una buena opción.
  • En ocasiones hay modelos que solo se venden en Alemania con características especiales. Existe gente que busca un modelo muy concreto con determinados extras que solo se fabricó para el mercado alemán, por lo que no le queda más opción que importarlo desde allí.
  • Con la empresa de importación adecuada, el plazo desde que el coche es solicitado hasta que es entregado es muy rápido. En Importy Garage, por ejemplo, el proceso tarda unas 3 semanas, en las cuales se llevan a cabo todas las gestiones típicas de un proceso de importación (pago al concesionario, impuestos, matriculación, etc.)
  • En Importy Garage existe la posibilidad de quedarnos con el coche del cliente como parte de pago, pues de este modo facilitamos la importación del vehículo sin tener que depender del coche actual del cliente.
  • En el momento de importar un coche, existe la opción de facturar el vehículo con IVA deducible, ofreciendo así una ventaja fiscal. Al elegir Importy Garage existe la posibilidad de poder ofrecer esta opción y creemos que es una muy buena alternativa a la hora de importar un coche.

Inconvenientes

  • Los trámites burocráticos tanto en el Alemania como en el país de destino pueden llegar a ser muy complicados dependiendo del vehículo en cuestión y pueden hacer demorar la entrega de este. No obstante, hay empresas especializadas en importar coches de Alemania que no suelen tener este tipo de contratiempos, en Importy Garage no tendrás ni que preocuparte por los trámites legales.
  • La imposibilidad de probar el coche antes de ser comprado es un hecho que hace que mucha gente opte por descartar la importación del coche. Para este tipo de situaciones siempre existen las garantías que cubren cualquier desperfecto del vehículo, aportando así un extra de seguridad. Además, desde Importy Garage te garantizamos que todos nuestros vehículos importados son 100% fiables y con garantía oficial.
  • Al ser un mercado a priori más económico, son muchas las estafas presentes. Modificaciones en el precio final o la manipulación de los kilómetros son ejemplos de factores que pueden ser alterados durante el proceso de importación. Es por este motivo que siempre hay que tener el respaldo de una persona o empresa especializada en el sector para no caer en estos engaños.
  • No todos los coches importados son más económicos. La opción de importar un coche de 10.000€, por ejemplo, no debería ser considerada, ya que no sale a cuenta ni al comprador ni al importador. Normalmente, cuanto más valor económico tiene un coche, más a cuenta sale la importación de este. Sin embargo, siempre es aconsejable que un profesional contemple todas las opciones que ofrece el mercado para estudiarlas y valorar su viabilidad.

Ahora que ya has sabes todo lo que hay que tener en cuenta para importar un coche de Alemania ¿Te animarías a probarlo? Por si te lo estás planteando seriamente, te dejamos nuestro formulario de contacto que puedes rellenar sin ningún tipo de compromiso ¡Estaremos encantados de ayudarte a encontrar tu coche de importación alemán!

  • Correo electrónico 
  • Nº de teléfono 
  • Año mínimoKilómetros máximos
¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja una respuesta