LOS SUV MÁS RAPIDOS DEL MUNDO

El segmento SUV es uno de los que más éxito tienen (En 2020 solo en España el 51% de las matriculaciones de vehículos fueron SUV). Son algunas las marcas que estan introduciendo en sus SUV características de superdeportivos y así ofrecer un tipo de coche muy versátil combinado con un rendimiento espectacular. Asimismo, en este post os ofrecemos lo que, a día de hoy, son considerados los SUV más rapidos.

1- Tesla Model X Plaid

En primer lugar tenemos, como no, un Tesla. En este caso contamos con el Tesla Model X Plaid, que es SUV con mayor rendimiento jamás creado por la marca de Estados Unidos. Su potencia alcanza la friolera de 1020 caballos y logra realizar el 0-100 en tan solo 2,6 segundos. Su interior sigue la línea de Tesla, pero su rasgo más distintivo es su curioso volante, que nos recuerda al de una nave espacial. La autonomía del Model X Plaid es de 547 kilómetros y con su carga rapida es capaz de realizar 282 kilómetros en una carga de 15 minutos.

2- Porsche Cayenne Turbo GT

Porsche es sinónimo de eficiencia  y buen rendimiento. Así pues, este modelo no es una excepción, lo han bordado, ya que este Cayenne Turbo GT es el SUV de combustión más rapido del mercado ahora mismo. Su motor de 4 litros con 8 cilindros genera 640 caballos de potencia que permiten realizar el 0-100 en 3,3 segundos, una marca digna de admirar, puesto que estamos hablando de un coche que pesa 2.220 kilos de peso.

3- Lamborghini Urus

Más conocido por sus deportivos exclusivos, la marca del toro entró en 2018 dentro del segmento SUV con su ahora más que conocido Urus. Su diseño guarda unas líneas muy deportivas y llamativas, como sus otros modelos, y un motor V8 twin turbo de 4 litros con 650 caballos. Gracias a su tracción total el Lamborghini Urus puede alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos, colocándose como uno de los SUV más rápidos del mercado. Aparte de su veloz aceleración el Urus desprende un sonido estridente que no deja a nadie indiferente.

4- Tesla Model Y Performance

MODEL Y FOTO

El segundo Tesla que encontramos en la lista es el Model Y, la versión crossover del Tesla Model 3 de siete plazas, con la que comparte un 75% de sus componentes, y en este caso la edición Performance que suma 14 caballos de fuerza más que el modelo estándar, alcanzando así los 490 caballos. Al ser eléctrico la potencia se entrega de forma instantánea, gracias a esto y su tracción a las 4 ruedas, el Model Y Performance alcanza un 0-100 en 3,7 segundos. 

5- Ford Mustang Mach E GT

MUSTANG MACH FOTO

La marca norteamericana está optando cada vez más por motores de bajo consumo como por ejemplo sus Ecoboost y, para ir más allá, Ford ha lanzado su SUV eléctrico, el Mach-E (en este caso el GT). Este SUV con acabado coupé mantiene unas líneas muy agresivas que nos recuerda a los Ford Mustang, sea por sus faros traseros o por su distintivo caballo en el frontal. Este modelo es considerado el Ford Mustang más potente del continente europeo con 487CV y 860Nm de par, que, juntos, mueven al Mach-E GT de 0-100 en 3,7 segundos

Como has visto, el futuro del sector de la automoción son los coches eléctricos. Cada vez más son las marcas que están apostando por lanzar modelos no solo eléctricos sino que también ofrecen prestaciones a la altura de superdeportivos. No obstante, siempre hay que tener en cuenta los vehículos con motor de combustión, que también presentan rendimientos espectaculares.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja una respuesta