MEJORES RUTAS EN COCHE POR ESPAÑA

Si algo caracteriza España es su geografía. Podemos encontrar paisajes totalmente diferentes a lo largo del país, cada uno con sus peculiaridades y encantos. Es por esto que en este post te proponemos un listado de las rutas en coche que tienes que hacer si o si para poder disfrutar de la diversidad al mismo tiempo que te diviertes conduciendo.

Costa Brava - Catalunya

Situada en el noreste de Catalunya, la Costa Brava nos ofrece una zona llena de pequeñas calas para disfrutar de un baño tranquilo y relajante. Durante la ruta des de Tossa de Mar subiendo hasta Roses nos podemos encontrar con varias de estas calas como la Cala Estreta, la Cala Pola o la Cala del Senyor Ramon. 

Aparte de las calas, también se puede disfrutar de la cultura durante el transcurso de la ruta. El castillo de Tossa de Mar es un gran atractivo turístico de la zona y un lugar muy bonito, perfecto para inmortalizar el momento con una buena fotografía. Otra opción es visitar las famosas Ruïnes d’Empúria, un yacimiento arqueológico que aguarda una antigua ciudad griega y romana.

Ruta Bermeo - Euskadi

El paisaje del norte de España se caracteriza por ser rico en vegetación gracias a sus condiciones climatológicas. Es por eso que la Ruta Bermeo quizás sea una de las rutas más bonitas del norte del país. Se puede realizar tanto a pie como en coche y durante su transcurso siempre se va a estar rodeado de la icónica gastronomía basca y de toda la cultura que la envuelve.

El punto de interés que durante los últimos años ha ganado más popularidad es San Juan de Gaztelugatxe debido a su aparición en la famosa serie “Juego de Tronos”, recibiendo más de 300.000 visitantes durante cada verano. Sin embargo, más allá de San Juan de Gaztelugatxe, durante la Ruta Bermeo podemos visitar también el Mueso de la Paz o las Cuevas de Santimamiñe, enrriqueceindo la ruta de aún más cultura.

La Rioja Alvaresa - Navarra

Para los amantes del mundo del vino y la viticultura esta ruta es casi una obligación de hacerla una vez en su vida. La Rioja es famosa por producir los mejores vinos del mundo y, cómo no, gracias a esta reputación, los productores de vino han sabido sacar provecho de esto y adaptar su negocio al enoturismo. En esta ruta podrás visitar pueblos tan bonitos como pueden ser Laguardia o Elciego.

Aunque sabemos que el vino es el atractivo principal de la región, La Rioja Alavesa también posee lugarés de interés cultural como puede ser la Ruta de los Dólmenes, un recorrido de 9 dólmenes construidos en la época del Neolítico construidos hace más de 6.000 años.

Ruta de los pueblos blancos - Andalucía

Considerada como la ruta más bonita del sud de España para muchos, la Ruta de los pueblos blancos abarca 19 municipios diferentes con un atributo en común; el blanco de sus fachadas, principalmente para protegerse del calor característico de esta zona durante gran parte del año. Estos pueblos están situados en la zona de Cádiz y son muchas las personas que cada año diseñan su propia ruta para ver cuantos más pueblos posible. 

Los 19 pueblos son: Arcos de la Frontera, Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales, El Gastor, Olvera, Torre-Alháquime, Setenil de las Bodegas, Acalá del Valle, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma, Zahara de la Sierra y Algar. La ruta en cuestión siempre va a estar rodeada del patrimonio cultural de la zona como pueden ser iglesias centenarias, plazas, torres defensivas o castillos árabes. 

Ruta de las Rías Baixas - Galícia

Esta ruta nos permite visitar uno de los lugares más entrañables del país, ya que su transcurso abarca la costa de A Coruña y gran parte de la costa de Pontevedra. Los paisajes, monumentos y gastronomía son los mayores reclamos turísticos y durante el verano, a nivel climatológico, es una muy buena opcion debido a sus temperaturas frescas y agradables.

Los lugares de interés más populares pueden ser, entre otros, el Castillo de Sotomayor, las Islas Cíes, Los tres faros de Punta Robaleira, la Catedral Tuy o la Bodega Señorío de Rubiós. Tampoco podemos olvidar la gran gastronomía de Galícia; uno de los platos más famosos de España proviene de allí, varios ejemplos son el pulpo a la feira (o a la gallega), los pimientos de padrón o el surtido de marisco fresco de la zona.

Si te han entrado las ganas de coger tu coche e ir a visitar alguna de estas rutas estás en la temporada perfecta para hacerlo. Te recomendamos plenamente visitar alguna de estas rutas con amigos, familia o incluso tú sólo porque vas a poder concer de primera mano las diferentes culturas de un mismo país. En este post también te recomendamos qué coches son los mejores para disfrutar de una ruta en coche durante el verano y así hacer que esta experiencia sea inolvidable.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!
Abrir chat
1
¿Quieres encontrar coche? 🚗
Hola 👋 ¿Qué coche estás buscando?