ABT Sportsline: El preparador más famoso de Audi

Existen vehículos de calle del grupo Audi Sport que poseen prestaciones de escándalo como pueden ser el Audi R8, el Audi RS6, Audi RS3 y muchos más. Sin embargo, a pesar de que este tipo de coches van armados hasta los dientes, hay marcas que se dedican a mejorar estos vehículos para así extraer al máximo su jugo. ABT es la principal preparadora de Audi y una de las más conocidas del mundo por sus diseños radicales que no pasan desapercibido.
Historia de ABT



Fundada en 1967 por Johann Abt, el nieto del herrero, ABT es un preparador de vehículos situado en Kempten, Alemania. La empresa ha sido siempre conducida por la familia Abt, primero por su fundador Johann y actualmente por los hermanos Hans-Jürgen Abt y su hijo Christian ABT.
En sus inicios, ABT se dedicó principalmente al mundo de la competición aplicando su tecnología en las carreras de automóviles, no obstante más adelante focalizó sus esfuerzos en los vehículos de calle. Es así que, actualmente, ABT trabaja tanto en el mundo de los coches de competición, con su reciente entrada en la Fórmula E con Audi Sport, como en el mundo de los vehículos de calle.
Modelos más reconocidos
Muchas preparaciones de ABT se han hecho populares gracias a su diseño rompedor y atrevido. Podríamos estar todo el día comentando cada uno de los vehículos de ABT, ya que todos son especiales y tienen su encanto particular, sin embargo, a continuación te vamos a mostrar nuestro Top 3.
Audi RS6 DTM Jon Olsson



Construido para participar en la Gumball 3000 de 2015, el esquiador sueco Jon Olsson encargó a ABT la construcción de un brutal Audi RS6 con la friolera de 950 caballos (llegando a los 1.000 si se le aplica un carburante especial). En su exterior se pueden ver infinitas modificaciones aerodinámicas que le dan un aspecto único e inconfundible. La combinación de colores negros, grises y rojos hacían de este RS6 una pieza exclusiva. El sonido de su V8 retumbaba por donde pasaba y era el centro de todas las miradas en todos los eventos a los que iba. Desafortunadamente, esta preciosidad fue robada y al cabo de un tiempo apareció el vehículo calcinado en Ámsterdam en el 2015.
AAudi R8 V10 Plus ABT



Si el propio coche de serie ya es especial, su versión preparada por ABT de este Audi R8 V10 Plus es una locura. Las modificaciones en los paragolpes le dan un look más agresivo (si cabe) a la vez que mejoran el rendimiento aerodinámico del vehículo. En el ámbito mecánico, el motor V10 también es mejorado con un aumento de 20CV, llegando así hasta los 630 caballos de potencia. Por si ya no es suficiente, el peso ha sido reducido 50 kilogramos gracias a distintas piezas, por lo que tenemos enfrente un verdadero cohete.
Audi RS7-R



La preparación de este Audi RS7 Sportback está limitada a tan solo 125 unidades en todo el mundo. Bajo el capó han logrado hacer unas notables mejoras gracias a la tecnología conocida como ABT Power R, que aumenta la potencia de 600 a 720 caballos y el par motor de 800Nm a 920Nm. Estamos hablando de unas cifras astronómicas que dan miedo y que logran alcanzar el 0-100 en 3,2 segundos. Su aspecto exterior va muy acorde a su rendimiento, paragolpes reemplazados, llantas, escapes, retrovisores, color… Todas estas piezas hacen que este RS7 se transforme por completo y se convierta en otro vehículo que pocos tendrán el placer de poder conducir.