¿CUÁNTO SE TARDA EN MATRICULAR UN COCHE DE ALEMANIA?

A la hora de importar un coche de Alemania, una de las mayores dudas que te surgen es el tiempo que se tarda en traer y matricular un coche de Alemania. Para disipar estas dudas, a continuación vamos a explicar cuanto se suele tardar en cada uno de los pasos a hacer para que puedas hacerte una idea de plazos de espera para matricular el coche procedente de Alemania. Sin embargo, hay que recalcar que las cifras de este post son orientativas, ya que cada coche es distinto y se pueden dar casuísticas que hagan alargar o acortar estos tiempos. Así que, sin más dilación, vamos a explicar por pasos cuanto se tarda en matricular un coche de Alemania

1. Reserva, compra y preparación del coche

Una vez decido el coche a comprar, hay que firmar un contrato de reserva con el concesionario oficial y, para poder hacerlo, es necesario que el concesionario lo prepare. Para ello deberemos aportarle toda la documentación personal que nos pidan para que, una vez firmado, se envíe la transferencia. Seguidamente, cuando el concesionario original recibe el pago, procede a preparar el coche para que podamos recogerlo. La preparación incluye tanto los cuidados mecánicos y de limpieza que el coche pueda necesitar como la solicitud de la documentación original del coche al banco que tengan, así como la tramitación de la baja por exportación del coche en Alemania. En nuestro caso, no compramos el coche directamente al concesionario, sino que trabajamos con un exportador que nos revisa, compra y tramita la baja para evitar riesgos. En total, se trata de un proceso que suele tardar unos 5-7 días hábiles.

ELABORACIÓN Y FIRMA DEL CONTRATO

1 DÍA

ENVÍO DEL DINERO POR TRANSFERENCIA

DE 2 A 3 DÍAS

PREPARACIÓN DEL COCHE

DE 2 A 3 DÍAS

2. Envío del coche

En nuestro caso, el coche hace dos trayectos hasta llegar a nuestras instalaciones. En primer lugar, va del concesionario alemán hasta las instalaciones del exportado y, en segundo lugar, de las instalaciones del exportador nos llega a Barcelona. Además, el exportador necesita el coche un mínimo de un día para poder dar de baja por exportación al coche y de tal forma, tenerlo preparado para poder matricular el coche en el país de destino. Se trata de un proceso que suele tardar de unos 6-8 días.

RECOGIDA POR PARTE DEL EXPORTADOR

2 DÍAS

PREPARACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

1 DÍA

ENVÍO DE ALEMANIA A BARCELONA

DE 3 A 5 DÍAS

3. Matriculación del coche en España

Una vez nos llega el coche a Barcelona, tenemos que pasar ITV. Aunque intentamos avanzarnos y pedir cita previa antes de tener el coche, no nos suelen dar hora de inmediato, sino que se necesita algún día de más. Después, hay que mandar la documentación del coche a la gestoría. Ellos se encargan de tramitar la matriculación del coche con la DGT. Para ello, se deben pagar todos los impuestos siguientes: tasa de matriculación, solicitud de la exención de pago del ITP, impuesto de matriculación e impuesto de circulación municipal. Una vez pagados, se procede al envío del expediente a la DGT para que matricule, y por tanto, saque el nuevo número de la matrícula del coche. Para todo este proceso, el plazo de tiempo suele ser de unos 7-12 días.

CITA EN LA ITV

DE 3 A 4 DÍAS

DISPOSICIÓN DEL EXPEDIENTE POR PARTE DE LA GESTORÍA

DE 2 A 3 DÍAS

MATRICULACIÓN EN LA DGT

DE 2 A 5 DÍAS

En resumen, para matricular un coche...

La importación de un coche de Alemania es todo un proceso que conlleva muchos pasos y actores. En términos generales, un plazo normal para la matriculación de un coche está entre los 18 y 27 días hábiles. Aunque intentamos mejorar estos plazos siempre que se pueda, es cierto que hay algunos tramos que no dependen de nuestra intervención. Algunos de ellos son el tiempo que tarde el concesionario en origen en preparar el coche, el tiempo que tarde su banco el librar la documentación del coche o el tiempo que tarde la DGT en matricular una vez ya se ha entrado el expediente. Se trata de pasos necesarios que se pueden alargar más de lo esperado.

Sin embargo, si estás buscando un coche y tienes prisa por tenerlo, hay una fórmula que permite poder tenerlo en España y conducirlo desde el momento que se pasa ITV, sin tener que esperar a tener el expediente preparado y a que la DGT matricule. Es una fórmula un poco más cara, pero que permite reducir estos plazos hasta unos 7-8 días hábiles solamente.

Así que si estás interesado en importar un coche de Alemania, se puede conseguir tenerlo aquí y conducirlo, en un plazo tan reducido como en menos de dos semanas. A continuación encontrarás el formulario para que, si quieres un coche de importación de Alemania, nos puedas indicar el modelo que estás buscando para que podamos ayudarte a encontrarlo.

  • Datos de contacto

  • E-mail
  • Teléfono
  • Datos del vehículo

  • Kilómetros max.Año fabricación min.Color exterior
¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja una respuesta