¿CUÁNTO SE TARDA EN MATRICULAR UN COCHE DE ALEMANIA?

A la hora de importar un coche de Alemania, una de las mayores dudas que te surgen es el tiempo que se tarda en traer y matricular un coche de Alemania. Para disipar estas dudas, a continuación vamos a explicar cuanto se suele tardar en cada uno de los pasos a hacer para que puedas hacerte una idea de plazos de espera para matricular el coche procedente de Alemania. Sin embargo, hay que recalcar que las cifras de este post son orientativas, ya que cada coche es distinto y se pueden dar casuísticas que hagan alargar o acortar estos tiempos. Así que, sin más dilación, vamos a explicar por pasos cuanto se tarda en matricular un coche de Alemania

1. Reserva, compra y preparación del coche

Una vez decido el coche a comprar, hay que firmar un contrato de reserva con el concesionario oficial y, para poder hacerlo, es necesario que el concesionario lo prepare. Para ello deberemos aportarle toda la documentación personal que nos pidan para que, una vez firmado, se envíe la transferencia. Seguidamente, cuando el concesionario original recibe el pago, procede a preparar el coche para que podamos recogerlo. La preparación incluye tanto los cuidados mecánicos y de limpieza que el coche pueda necesitar como la solicitud de la documentación original del coche al banco que tengan, así como la tramitación de la baja por exportación del coche en Alemania. En nuestro caso, no compramos el coche directamente al concesionario, sino que trabajamos con un exportador que nos revisa, compra y tramita la baja para evitar riesgos. En total, se trata de un proceso que suele tardar unos 5-7 días hábiles.

ELABORACIÓN Y FIRMA DEL CONTRATO

1 DÍA

ENVÍO DEL DINERO POR TRANSFERENCIA

DE 2 A 3 DÍAS

PREPARACIÓN DEL COCHE

DE 2 A 3 DÍAS

2. Envío del coche

En nuestro caso, el coche hace dos trayectos hasta llegar a nuestras instalaciones. En primer lugar, va del concesionario alemán hasta las instalaciones del exportado y, en segundo lugar, de las instalaciones del exportador nos llega a Barcelona. Además, el exportador necesita el coche un mínimo de un día para poder dar de baja por exportación al coche y de tal forma, tenerlo preparado para poder matricular el coche en el país de destino. Se trata de un proceso que suele tardar de unos 6-8 días.

RECOGIDA POR PARTE DEL EXPORTADOR

2 DÍAS

PREPARACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

1 DÍA