Cómo funciona la garantía oficial de las marcas de coches 🚗✅

garantia bmw

A la hora de comprar un coche, una de las cosas más importantes es la garantía de este. No todas las marcas de coches ofrecen las mismas modalidades de garantía, es por eso que hoy os vamos a explicar cómo funciona la garantía oficial de las principales marcas de automóviles con las que trabajamos en Importy Garage.

Audi

La garantía de la marca de los cuatro aros cubre los dos primeros años después de comprar cualquier modelo de la marca. Cabe destacar que hay diferentes gastos que no son cubiertos por esta garantía, como podrían ser los mantenimientos derivados del desgaste del coche, los arreglos de los golpes, inspecciones o cambios de aceite o anticongelante. La garantía tampoco cubre el mal uso del vehículo, un ejemplo podría ser una avería debido a una modificación o una conducción inapropiada del vehículo.

Audi también ofrece una garantía anticorrosión de 12 años. Como pasa en la garantía de la marca, hay diferentes situaciones las cuales no son cubiertas por esta garantía, estas son las influencias externas, el cuidado insuficiente del vehículo o los daños exteriores que no hayan sido eliminados acorde las prescripciones de la marca.

Otra garantía que ofrece Audi es la garantía de pintura durante los 3 primeros años. Esta garantía cubre todos los defectos que puedan surgir para mantener la carrocería impoluta.

Finalmente, la marca también ofrece un el Seguro del neumático Audi. Este seguro cubre los pinchazos, golpes contra bordillos o vandalismo. La indemnización del seguro se basa en la edad del neumático, indemnizando el 100% si el neumático tiene de 0-3 meses hasta el 15% si el neumático tiene de 25-36 meses.

BMW

Para los propietarios de un vehículo de BMW, la marca está ofreciendo una garantía oficial de BMW que cubre los 3 primeros años de uso o bien los primeros 200.000 kilómetros. De los 3 años, los dos primeros cubren cualquier defecto de origen mientras que durante el último año se ofrece una garantía comercial de reparación.

Aparte de la garantía oficial, BMW también promete una garantía de 12 años contra perforación por corrosión. Eso sí, esta garantía siempre va a cubrir los efectos de la corrosión siempre y cuanto el vehículo haya sido sometido en los Talleres BMW a todas las revisiones recomendadas.

Maserati

La marca del tridente ofrece por contrato una garantía de 3 años con kilometraje ilimitado. No obstante, esta garantía tiene la opción de extenderse de 4 a 5 años, que da la misma cobertura que la garantía contractual hasta el quinto año después de la fecha de adquisición del vehículo. La garantía se puede extender siempre que el vehículo no sobrepase los 130.000 kilómetros si es gasolina o los 150.000 si es diésel.

Por si no fuese poco también puede extenderse la garantía hasta los 7 años, esta opción ofrece cobertura para los principales componentes mecánicos del vehículo. Para poder optar a esta extensión, el modelo no puede superar los 150.000 kilómetros si es gasolina o los 170.000 si es diésel.

Todas estas extensiones de garantía están disponibles para los siguientes modelos: Ghilbi, Quattroporte, Levante, GranTurismo y GranCabrio. Aparte de la garantía propia de la marca, Maserati también ofrece una garantía anticorrosión de cuatro años y una de pintura de tres años.

Mercedes-Benz

Mercedes ofrece una garantía contractual de 2 años desde la entrega del vehículo o matriculación si es anterior con cobertura en todo el continente europeo. Esta garantía no tiene ningún tipo de límite de kilometraje.

Otros servicios que ofrece la marca son el SmallRepair, que es un servicio que ofrece la reparación de pequeños rasguños ocasionados por impactos de piedras, arañazos y otros golpes. También se ofrece la opción de reparar un vehiculo siniestrado en un taller oficial de Mercedes-Benz para que así reducir la depreciación del vehículo.

Porsche

La garantía oficial de Porsche cubre los dos primeros años del coche sin límite de kilómetros, la cual cubre los defectos de fabricación que se puedan originar durante este período de tiempo. Cuando esta garantía llega a su fin, el propietario tiene la posibilidad de extenderla a través de una garantía Porsche Approved siempre y cuando después del primer año el coche obtenida una verificación de Porsche de al menos 111 puntos. Por otro lado también se puede optar por extender la garantía a través de la Garantía Porsche Assistance.

En Importy Garage trabajamos siempre con garantías oficiales. Si te estás planteando importar un coche de Alemania y te preocupa el tema de la garantía, con nosotros puedes estar seguro, ya que siempre ofrecemos garantías oficiales. A continuación te dejamos el formulario que puedes rellenar para pedir presupuesto para tu coche ideal sin ningún tipo de compromiso.

  • Correo electrónico 
  • Nº de teléfono 
  • Año mínimoKilómetros máximos
¡Síguenos en nuestras redes sociales!
Abrir chat
1
¿Quieres encontrar coche? 🚗
Hola 👋 ¿Qué coche estás buscando?