¿Cómo pagar un coche de importación de Alemania?

A la hora de comprar un vehículo siempre surje la pregunta de cuál es la mejor opción de pago y esta duda en los casos de los coches de importación también está muy presente. Asimismo, existen diferentes modalidades de pago que en algunos casos pueden ser muy atractivas para según que situaciones. Es por este motivo que en este post vamos a presentarte las modalidades de pago más usadas en los coches de importación.

- Pago íntegro en efectivo

Una opción que a mucha gente le tira atrás es pagar el coche en efectivo en Alemania. No hay problema en viajar con el dinero de España a Alemania siempre y cuando el dinero esté correctamente declarado. De este modo, se puede ir a Alemania al concesionario o vendedor y pagar el coche en persona.

Esta opción permite que el comprador se asegure de la transparencia del pago al ser él mismo el que transfiere el dinero al vendedor físicamente. No obstante, este método puede ser peligroso en algunos caso, ya que puede ser que una vez allí sea víctima de una estafa y le roben el dinero sin nada a cambio. Dicho esto, nosotros recomendamos siempre asegurarse de que el vendedor es de confianza para evitar este tipo de problemas.

- Pago en dos partes

Para nosotros, este método es el más atractivo de cara a la seguridad del comprador y del vendedor. Normalmente, es el vendedor el que fija su política de pago en dos partes. Un ejemplo podríamos ser nosotros, ya que, en nuestro caso, pedimos el pago del 40% antes de bajar el coche y posteriormente, cuando todos los trámites han sido efectuados, se debe realizar el pago del 60% restante. Los porcentajes de pago pueden variar según el vendedor, pero normalmente no suelen ser muy diferentes a los de Importy Garage.

Esta modalidad permite dar seguridad al comprador (por el hecho de que no se va a pagar la totalidad del coche hasta que esté disponible para su conducción) y también al vendedor (ya que el comprador al hacer el pago inicial del 40% del valor del coche se da a entender que realmente quiere el coche).

- Vehículo como parte de pago

Existen personas que se cambian muy a menudo de coche, por lo que, para no tener que pagar tanto dinero, ponen su coche como parte de pago. Esta modalidad presenta esta gran ventaja; la necesidad de no tener que pagar toda la cuantía del coche en efectivo. Esto permite poder tener una mayor rotación de coches sin tener que gastar tanto dinero (aunque obviamente el coche que se da como parte de pago también tiene un coste).

El problema en este tipo de gestiones es el valor del coche que se da como parte de pago. Está claro que el vendedor buscará que este vehículo tenga un valor bajo, mientras que el objetivo del comprador será intentar subir el máximo posible el valor de su coche. Esto puede dar lugar a una ruptura de las negociaciones en caso de que no se llegue a un acuerdo final, por lo que nuestra recomendación es llamar a un tasador profesional para que del precio real de mercado del coche y a partir de allí tener un valor de referencia para empezar a negociar.

- Pago a través de financiación

En el caso que no quieras pagar de golpe tu vehículo, hay ciertas empresas que ofrecen plazos de financiación. Como siempre hay que tener mucho cuidado en todas las condiciones de la operación y ver si realmente sale a cuenta. En algunos casos puede resultar ser la opción cómoda ya que no hay que hacer un desembolso tan grande como pagar “de golpe”. A parte, si el cliente decide financiar el vehículo, existe la posibilidad de que este se beneficie de servicios extra como por ejemplo una extensión de garantía.

A pesar de que la financiación pueda parecer una opción bastante favorable, probablemente el precio del vehículo va a ser mayor que el pago al momento. Los intereses de las cuotas (pueden llegar hasta un11% TAE) juegan un papel muy importante y pueden hacer que esta alternativa no sea tan atractiva como parece. Como hemos comentado anteriormente, recomendamos un correcto análisis en toda operación de financiación de un vehículo para decidir si es una buena opción.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja una respuesta