5 RÉCORDS DEL MUNDO DE LA AUTOMOCIÓN

Son muchos los años que llevamos conviviendo con los vehiculos de tracción a las cuatro ruedas. Con el paso del tiempo, las innovaciones tecnologicas y las nuevas tendencias económicas la búsqueda de récords cada vez está más presente. Es por esto que hoy os presentamos algunos de los presentes récords en el mundo de la automoción

COCHE DE CALLE MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

Alcanzando los 508,7 km/h, el SSC Tuatara está posicionado como el coche de calle más rápido del mundo. Las siglas SSC corresponden al fabricante Shelby SuperCars Inc. de Estados Unidos. El modelo en cuestión está armado con un motor V8 de 5,9 litros que generan 1369CV, aunque puede llegar a producir la fríolera de 1774CV si se usa etanol.

Su nombre proviene de un réptil similar a una iguana de procedencia de Nueva Zelanda y en su diseño se pueden ver piezas adaptadas a este animal, como los faros o piezas aerodinámicas. Su producción se limitó a 100 unidades y sus principales competidores son el Bugatti Chiron o el Koenigsegg Gemera

COCHE CON MÁS KILÓMETROS

Si lo que buscas es un coche que aguante muchos kilómetros, el Volvo P1800 S. Su dueño, el ya fallecido Irv Gordon, logró recorrer 5.25 millones de kilómetros. La distancia es la equivalente a ir y volver de la luna 6 veces o a dar 412 vueltas a la tierra, una auténtica locura teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche de los años 60.

El modelo de Gordon en concreto fue adquirido en 1966 cuando tenía 26 años y lo mantuvo por 56 años más. El estadounidense recorría diariamente más de 200 kilómetros y en los primeros 10 años de uso le sumó 500.000 kilómetros al P1800 S. Aparte de rodar por los Estados Unidos, también se animó a recorrer parte de Europa.

COCHE MÁS CARO DE LA HISTORIA

Está claro que el coche más caro de la historia tiene que ser de una de las marcas más emblemáticas, en este caso Ferrari. Fue David MacNeil quien adquirió en una subasta privada un Ferrari 250 GTO del año 1963 por unos 60 millones de euros, colocándolo así cómo el coche más caro jamás comprado. Sin embargo esta récord puede ser pulverizado dentro de poco ya que, el experto de subastas de Ferrari, Marcel Massini, pronosticó que en los próximos 5 años otro 250 GTO podría ser vendido por 100 millones de dólares.

Más allá del Ferrari 250 GTO, MacNeil es un empresario amante de los coches clásicos. Su colección engloba marcas como Porsche, Aston Martin, Mercedes, Ferrari y otros coches. Actualmente su fortuna se calcula en 1.2 billones de dólares, la mayoría provenientes del sector de la automoción.

MODELO DE COCHE MÁS VENDIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

Con más de 50 millones de unidades vendidas, el Toyota Corolla es, a día de hoy, el modelo de coche que más ha sido comercializado en el mundo. Su primera generación se lanzó en el 1966 y, gracias a su éxito, han sido 12 las generaciones las que se han visto a lo largo de sus 55 años de historia.

No obstante, hay ciertas discrepancias entre los expertos en el tema, ya que algunos situan al Volkswagen Golf como el modelo más vendido de la historia ya que este nunca ha variado, mientras que el Corolla ha sido vendido con diferentes denominaciones. 

COCHE MÁS BARATO DEL MUNDO

Si anteriormente hablábamos del coche más caro de la historia, ahora es el turno de hablar de su polo opuesto, el más barato. En este caso tenemos al Tata Nano, un coche básicamente centrado en el mercado indio y que solo costaba un lakh, que al cambio se convieren en 1.500€. La estrategia funcionó al principio con una lista de espera considerable, pero finalmente no se alcanzaron los objetivos de ventas.

Obviamente, las especificaciones técnicas del Tata Nano no eran para nada destacables. El constructor indio optó por montar un motor de dos cilindros en línea de 623cc que producía 33CV. A pesar de no ser un coche precisamente potente, era una muy buena opción para conducirlo en ciudad debido a su bajísimo consumo combinado de 4l/100km.

Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja una respuesta